Preview Mode Links will not work in preview mode

Estrategias de Marketing


May 24, 2021

Hoy repasamos como buscar ser diferente para que los demás reparen en ti.

En el festival de Eurovisión, no se si compartís la misma impresión, pero casi todas las canciones suenan igual. Misma propuesta general de casi todos en líneas generales.

Las propuestas diferentes destacan y eso es porque el mercado ha cambiado. Ya no gusta lo mismo. Los mismos especialistas no tienen ni idea porque tras sus votaciones, Italia ocupaba un puesto del tercero en adelante.

Sin embargo, el público, el público de todos los países que componen Eurovisión lo tenían claro. Solo 2 grupos de rock y de ellos, uno, acaparó casi todo el voto pasando al primer puesto de la votación.

Los diferentes han ganado en los últimos años: La muchacha con barba de Austria, la balada romántica de Portugal, ... por citar algunos. Nuestra mejor clasificación, con Chiquilicuatre.

Es un festival de música o es un gran show televisivo basado en la canción? Los gustos cambian y el cliente busca cosas diferentes porque le llaman la atención.

En tu comercio, en tu negocio, en tus productos o servicios has de diferenciarte para ofrecer un beneficio diferente para tus clientes.

Hacemos estrategias de marketing y todas son diferentes porque los clientes, sus empresas, el momento de sus negocios es diferente y hemos de adaptarnos a sus necesidades de hoy y mañana. No, las del pasado.

Y partimos que todos somos diferentes y ofrecemos valores diferentes a nuestros clientes. Eso si, has de transmitirlo para que se conozca.
Sé diferente, mi amigo porque si no todo será más complicado.

En fin, cuéntame que te parece y tu punto de vista?

Mañana más ...