Preview Mode Links will not work in preview mode

Estrategias de Marketing


Nov 27, 2020

Hoy con el Black Friday comienzan las compras navideñas desde hace muchos años. Justo tras el Thanksgiving Day y durarán al menos hasta el 5 de Enero.

Los ecommerce y tiendas online han hecho sus deberes. Preparan sus ventas tras crear y poner en marcha su propia estrategia y cuando llega el día se cae el sistema de pagos Redsys que acoge a los bancos españoles.

No, no son solo los negocios digitales, también las tiendas físicas que han pasado la tarde con colas en las cajas de pago al caerse el sistema habitual de venta por tarjeta.

¿Soluciones a un problema tan puntual de crisis? No poner todos los garbanzos en el mismo sistema y tener varios sistemas de cobro online. Tener sistemas alternativos de venta suele ser fundamental para sobrevivir a momentos así,

Veremos mañana las cifras oficiales y como ha afectado todo esto a las venta de este día. Pero es lo que hay. Haces tu estrategia, cuidas los detalles y cuando menos te lo esperas surge un tema que no controlas y sufren los resultados de nuestro negocio.

En fin, espero que no les haya afectado demasiado y para mañana seguro que ya tenemos datos estimados del efecto.

Semana intensa y en cualquier caso, se inicia el periodo de ventas navideñas.

Saludos y feliz fin de semana para todos,